4.5.09

Un libro por la patria

Bastaba con entregar un libro para obtener una entrada para el macroconcierto que tuvo lugar el viernes 1 de mayo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. Fue una fiesta de la música por una buena causa que, hasta ese día, había "recaudado" 50,000 libros para poblar las bibliotecas de las escuelas menos pudientes del país.

Las puertas del centro deportivo quedaron abiertas a las seis de la tarde. En el espacio VIP no se vieron las habituales caras de conciertos organizados por los empresarios habituales. Pueblo y más pueblo, salvo tres o cuatro trajeados, entre ellos, en primera fila, el presidente de la entidad organizadora, la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), el secretario de Estado Félix Bautista.

La iniciativa es loable y, a lo largo de esta semana, podría completarse con otros 80,000 ejemplares que, según dijo sobre la tarima el presidente del comité organizador de la campaña, el empresario Manuel García Arévalo, estaban prometidos.

Kinito Méndez, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona, Milly Quezada, Sergio Vargas... merengue de calidad salpicado con notas de salsa puestas por El Canario, la banchata de Raulín Rodríguez y el son de Fernando Echavarría, para que el caballo mayor, Jhonny Ventura. Y, claro, con semejante repertorio, fue difícil ver al público sentado, salvo aquellos que tenían cara de haber asistido obligados o porque no les quedó otro remedio, que también los hubo.

Tras bastidores, Sergio Vargas pidió acciones como la que apoyó para lograr llevar médicos a las escuelas. "¿De qué sirve llevar libros si los ojos están enfermos?", se preguntaba. Milly, exultante, estaba feliz por la causa, cuya institucionalización anunció. Y Fernando Villalona, el último en llegar al Palacio de los Deportes, también tenía la sonrisa en la boca por poder ayudar a llevar libros a las escuelas "para que los niños puedan aprender".

1 comentario:

Cristina dijo...

Hola Ivan.
Me dieron tu dirección del blog y he decidido meterme de vez en cuando para poder ver lo qué pasa por vuestras vidas y por aquellos parajes. Toda noticia es interesante para nosotros desde aquí.
Muchos recuerdos de toda la family para los dos. Un besote:
Cristina